Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
El estilo Rústico evolucionó desde la tradición de la sencillez. Tiene un aspecto natural. Durante generaciones fue irónicamente la pobreza rural lo que inspiró no pocos clásicos diseños de interiores en su búsqueda del bienestar y la perdurabilidad.
Es un estilo DECORATIVO Y FUNCIONAL, se define por los contrastes y la armonía de color, mobiliario y texturas, elementos que se combinan con otros tomados de las tradiciones artesanales, de modo que se pueden incorporar en cualquier lugar del mundo, en una ciudad de Estados Unidos o de Europa, (como la campiña Inglesa).
A finales del Siglo XIX, este estilo se puso de moda como reacción a la decoración extravagante imperante.
Los interiores rurales no solo rescataron las costumbres tradicionales que estaban desapareciendo, sino que también pasaron a simbolizar un estilo de vida ideal.
La vida de campo es relajada e informal, una celebración de los placeres y las satifacciones de la vida campestre. En las zonas rurales de todo el mundo, los estilos de decoración de interiores, así como el mobiliario, tienden a ser más informales que los de las ciudades , y los gustos urbanos se transforman en versiones campechanas.
Especialmente en las grandes casas de campo, estos estilos rurales poseen una elegancia en si mismos.
El mobiliario rústico tiende a ser fuerte, robusto y con una decoración relativamente simple: en un gran caserío.
En el mobiliario se puede plasmar diseños sofisticados originalmente tallados en caoba o nogal, o tapizados con telas suntuosas. Se tallaban árboles frutales o se pintaban de modo que reflejara la modesta característica de la tradición rural. Las telas son simples o con estampados a cuadro, y los toques decorativos son escasos.
Este estilo no carece de ELEGANCIA O GRACIA: SOFISTICACIÓN Y SIMPLICIDAD (todo coexiste codo a codo)
Cada país presume de su propia versión del estilo rústico señorial: en el Siglo XVIII en Inglaterra se ajustaba a los principios de Simetría y equilibrio que caracterizaron el interior Urbano Georgiano.
El estilo arquitectónico del rústico más distinguido viene influenciado con los materiales de construcción disponibles y del entorno, siendo los colores interiores el reflejo de lo que se encontraba en el paisaje. Elementos en las decoraciones son los pavimentos de madera, piedra, ladrillo o baldosas; junto con las chimeneas y el yeso rugoso en los techos con vigas de madera aporta un intenso sabor campestre.
Los colores utilizados en las paredes de una casa de campo señorial reflejan los tonos del paisaje local. Colores suaves y desgastados como cremas, vainillas, verdes o marrones pálidos se adaptan a casas de campo de clima fresco; y los blancos luminosos y los tonos oscuros y brillantes abundan en regiones que disfrutan de climas cálidos.
En las casas de campo de Rústico Señorial, se usa una paleta suave, compuesta por: marfil. Crema, gris, verde pálido, azul y amarillo, estos crean un fondo adecuado para graciosos estilos de mobiliarios y elementos decorativos inusuales.
ESTILO RÚSTICO CAMPESTRE:
Es un estilo sencillo y sin complicaciones, inspirado en la vida rural, celebra el pasado de formas totalmente modernas. Como estilo de vida, sobrepasa los siglos y rinde homenajes a la tradición sin quedar anclado al pasado. Se basa en el pasado rural. Los placeres simples y cotidianos de la vida pastoril se asocian.complementos tradicionales asociados a la vida en el campo evoca una sensación de calidez y bienestar, lejos de los problemas y el estrés que tienden a formar parte indisoluble de la vida moderna.
Aunque sea natural, sencillo y despejado, no carece de comodidad, ni de los deleites de la decoración.
Se deleita de una pintura decrépita de una puerta de un armario, en la talla tosca de una mecedora, en las irregularidades de una mesa de roble.
El estilo rústico reverencia el pasado rural y su artesanía. La belleza y la comodidad se encuentran en la sencillez por encima de todo.
La decoración de un intenso rústico puede tomar muy diferente formas, los objetos que decoran una estancia son prácticas y funcionales: candelabros, bandejas, cestos, objetos decorativos que aportan vida a la casa. Las telas son simples, de colores lisos. La gracia está en combinar, añadir, crear un ambiente que es a la vez personal y que premia con el bienestar.
Lo que define más este estilo rústico de una estancia en una casa campestre es la suavidad y la belleza que han ido madurando a través de los años. Es importante el paso de los años en las pinturas de los muebles ya que esto le confiere autenticidad al interior.
Fuente: Arquitectura y más...
Fuente: Arquitectura y más...
ESTILO PROVENZAL RÚSTICO:
Es uno de los estilos que vuelven con más fuerza. Se busca hacer un homenaje a la campiña francesa, y a la alegría de vivir entre naturaleza. Se usa principalmente cuando se
quiere dar a la vivienda la esencia de una casa de campo antiquísima.
El sur de Francia es una zona muy conocida por sus paisajes, su cultura y
su cocina. La influencia recibida de las
culturas romana, griega e india, hacen que sus habitantes se dejen
llevar por el eclecticismo, sin olvidar las creaciones propias de la
zona. En la decoración se procede de la misma forma.
Provenza, bañada por el sol, cubierta por un cielo azul celeste y
rodeada por extensos campos de lavanda que van a dar al Mar
Mediterráneo, utiliza los colores de este paisaje para decorar sus viviendas.
El siena (natural y tostado) y el ocre son los tonos tierra con mayor
profusión en la decoración, porque eran los colores que en un principio
se obtenían fácilmente en la zona, gracias a las piedras de las cuales
se extraían estos pigmentos. Estos colores no sólo hacen contraste con
su exterior, en el interior aumentan la sensación de calor que ayuda a
mantener magnificar el efecto del sol durante los fríos inviernos. Si
bien es cierto, la tendencia actual añade colores como el añil, lavanda,
naranja y rosa a esta gama de colores. Para conocer más a fondo este estilo decorativo tan rico en matices, visita la pagina web arquitectura de interiores dónde explican con todo lujo de detalles como conseguir este estilo en tu casa, los materiales, como son los suelos, los colores, la ropa de cama, la cocina provenzal, etc.
Compras:
El estilo rústico sigue estando muy vigente, pero hace tiempo que dejó
de identificarse exclusivamente con los muebles toscos y un poco añejos.
A medio camino entre el espíritu jovial de los chamarileros y el
encanto auténtico de las casas de antaño, nuestros muebles y accesorios
decorativos cumplen tus deseos de vivir en un universo familiar, cálido y
natural, salpicado de tiernos recuerdos de infancia.
|
|
Mobiliario y un amplio catálogo para vestir tu hogar con la mágia de la campiña francesa. Mantelerías, velas perfumadas, vajillas, cuberterías, delantales, manoplas, paños, ropa de cama, fundas nórdicas, iluminación, cortinas, toallas... y un sinfín de objetos preciosos.¡y no se olvidan del jardín!. También hay en su catálogo muebles de jardín, y accesorios para convertirlo en un lugar de ensueño. |
|