El estilo Shabby chic

Entre todos los estilos que disfruta la decoración de interiores en la actualidad, hay uno que no es muy conocido, pero que cuenta con una gran personalidad propia. Su creadora es la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, que para conformar esta tendencia se fijó en las grandes casas de campo inglesas.Desde entocnes, esta corriente no ha dejado indiferente a los que la conocen y cada día hay más seguidores.
‘Shabby’ significa desaliñado, pero como la intención de esta corriente es que parezca todo nuevo, se incorpora el segundo término ‘chic’. Por tanto, en sus ambientes se combinan muebles vintage con aparatos tecnológicos u objetos de última tendencia en diseño.
Para lograr este estilo, deberás conseguir muebles con aspecto desgastado o blancos, puesto que el tono por excelencia es este, el blanco. A parte de este color, en los ambientes predominan los suaves y cálidos como el rosa, el salmón, el beige, el coral, el avena, el ocre y el ceniza, entre otros.
Para componer esta tendencia, Ashwell combinó toques femeninos como velas, flores, colores rosa y verde, candelabros, con la elegancia de los muebles de época renovados. Dado que los muebles deben ser de época, en la actualidad lo que se hace es recurrir a decapados, patinas y pinturas, obteniendo así piezas nuevas con aspecto desgastado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario